A través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Palestina hizo un llamado a las organizaciones mundiales a reconocer e incluir en las listas de terroristas internacionales a colonos israelíes en Cisjordania.
De esta manera, la Cancillería palestina declaró que “vincular la postura internacional y estadounidense, que rechaza el terrorismo de las milicias de colonos, para que con las sanciones orientadas obligar a Israel a disolver y desarmarlas”.
Anteriormente el gobierno israelí ha sido acusado por haber ampliado los asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania. La Unión Europea anunció que planea imponer sanciones contra los colonos israelíes responsables de ataques contra palestinos.
Ataques masivos contra instalaciones civiles desde la Franja de Gaza
Israel declaró la guerra a Hamás, desde el 7 de octubre, los ataques también incluyeron el bloqueo del suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible en Gaza.
Puedes leer: La sangre palestina dará vida a un nuevo orden mundial
Los bombardeos han dejado, al enclave palestino, hasta la fecha con unos 24,200 muertos y más de 61,100 heridos, según cifras oficiales del ministerio de salud gazatí.
Te puede interesar: Delegación de Nicaragua visita Palestina en solidaridad ante la agresión israelí
Rusia, China, Brasil han instado a pactar un alto al fuego y abogan por una solución entre los dos Estados, aprobada por la ONU en 1947 como una vía para lograr una paz duradera en la región.