Rusia calificó de terrorismo bárbaro, el ataque que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron contra un mercado en la ciudad de Donetsk, ocasionando la muerte de 27 personas y dejando un saldo de 25 heridos.
“El régimen neonazi de Kiev, respaldado por Estados Unidos y sus satélites, volvió a cometer un bárbaro acto de terrorismo contra la población civil de Rusia”, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Al respecto, la diplomacia rusa, precisó que Occidente, en su intención de provocar una derrota estratégica a Rusia a manos de Ucrania “empuja a Kiev a recurrir a medidas imprudentes como actos de terrorismo, violaciones masivas del derecho humanitario y crímenes de guerra”.
El Ministerio de Exteriores ruso, además informó que se realizaron un total de seis ataques de artillería, dirigidos contra sitios donde se encontraba concentrada la población civil.
Puedes leer: Rusia se desvincula completamente de la moneda europea en el Fondo Nacional de Inversión Ruso
El jefe de la república de Donetsk, Denís Pushilin, indicó que en ese lugar se ha declarado el 22 de enero como “Día de Luto”, por “las víctimas del bárbaro acto de agresión del régimen de Kiev, contra la pacífica población de la región”.
Te puede interesar: Israel enfrenta juicio por los ataques a civiles en Gaza
La concejera de Derechos Humanos de la Presidencia de Rusia, Marina Ajmedova, precisó que el ataque fue lanzado a las 10 de la mañana del día domingo, “momento en que muchas personas suelen acudir al mercado para hacer sus compras”.