Cincuenta miembros de la Guardia Nacional y 76 agentes de la Patrulla de carreteras de Florida, fueron enviados a Texas en apoyo a las controversiales medidas migratorias tomadas por el gobernador Greg Abbott.
La movilización de las fuerzas armadas se da en el contexto de las disputas entre la administración Biden y las autoridades fronterizas de Texas, anunció, Ron de Santis, gobernador de Florida.
En ese sentido señaló que, “La crisis fronteriza de Biden ha convertido a cada estado en un estado fronterizo, lo que exige que los estados den un paso al frente y defiendan nuestra soberanía nacional”, señaló de Santis.
El estado de Florida, desde 2021, ha desplegado más de 2,400 agentes policiales a Texas, así como también dotado de 600 piezas de equipo, incluyendo botes, autobuses de comando y vehículos todoterreno.
Estado de Texas en busca de la secesión
Texas no puede administrar su propio sistema migratorio” declaró el Departamento de Justicia de EEUU mientras solicitaban que Texas impugnara la ley S24 aduciendo que esas son atribuciones que les competen a las autoridades federales.
Puedes leer: Habitantes de Texas solicitan separarse de Estados Unidos
Por lo que han surgido movimientos sociales que buscan la separación de Texas de los EEUU y apoyan las medidas migratorias tomadas por el gobernador del estado, Greg Abbott. En ese sentido fueron entregadas 170,000 firmas de ciudadanos que abogan por la secesión.
Te puede interesar: ¿Qué pasaría si Texas se independiza?
En días anteriores, el Movimiento Nacionalista de Texas envió una carta al gobernador texano, instándolo a una sesión especial en la legislatura de Texas, con el propósito de someter a votación la Ley de Referéndum de Independencia del estado.