El sol experimentó una erupción solar de clase X, la categoría más potente, el evento fue observado a través del telescopio espacial de la NASA Solar Dynamics Observatory.
La erupción fue clasificada como X6.3, es la mas intensa registrada durante el ciclo solar actual, el cual inició en 2019, y la mayor desde 2017. Los ciclos solares tienen una duración de 11 años aproximadamente.
Además, el sol experimentó otras dos erupciones solares, la primera fue clasificada como X1.8 y la segunda X1.7. La categoría X significa una de las más intensas, y la numeración brinda información sobre la fuerza del evento luminoso.
Erupción solar no representa una amenaza al Planeta
Las erupciones solares son eventos explosivos de radiación que no pueden entrar a la atmosfera terrestre ni dañar humanos.
Puedes leer: Descubren agujero negro con el cuásar más ágil y luminoso nunca antes visto
Según la NASA en lo que estas erupciones pueden tener impactos significativos es en las tecnologías y los sistemas de comunicaciones y en casos extremos, corte de suministro de energía eléctrica.
Te puede interesar: Imagen del “Sol sonriente” podría ser nada agradable para la Tierra En ese sentido el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOOAA) señaló que, “Los usuarios de radio de alta frecuencia pueden experimentar una degradación temporal o la pérdida completa de la señal en gran parte del lado de la Tierra iluminado por el sol. El público en general no debe preocuparse”