La siniestra sonrisa del Sol, pone a la Tierra en alerta y observación ante posible tormenta solar.
La siniestra sonrisa del Sol, pone a la Tierra en alerta y observación ante posible tormenta solar.

Astrónomos de la NASA, captaron una inusual imagen de una siniestra “sonrisa” formada por tres espacios oscuros en el Sol, que aparentan ser deslumbrantes en muchas maneras.

Aunque el Sol parece muy feliz, en realidad esa “cara” está arrojando fuertes corrientes de viento solar que podría provocar tormentas solares en nuestro planeta, aunque sean de manera leve.

Tal como lo explica la NASA, estos parches oscuros que forman los ojos y la sonrisa del Sol, son conocidos como “agujeros coronales”, regiones en la corona del Sol, donde las líneas de campos magnéticos abiertas, permiten que el viento solar escape con facilidad y no regrese a la superficie a manera de bucle, como suele ser de manera habitual.

El hecho de que se hayan formado estos parches oscuros, significa que esos espacios tienen menor temperatura y son menos densos que las regiones de plasma circundantes.

Puedes leer: El Telescopio James Webb de la NASA capta una increíble imagen de Los Pilares de la Creación

Tormenta solar

Ante el hecho, el Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA, emitió una alerta de tormenta geomagnética G1, que podría suceder probablemente este 29 de octubre.

Te puede interesar: Los misterios que esconden los agujeros negros

Una tormenta de esta magnitud puede tener el potencial de causar ciertas afectaciones menores en las redes eléctricas y aumentar la actividad de las auroras boreales en los polos.