El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) manifiesta su profunda preocupación por el asesinato de más de 100 palestinos, a manos de tropas israelíes, mientras buscaban ayuda humanitaria en el suroeste de la ciudad de Gaza.
«Los miembros del Consejo de Seguridad expresan su profunda preocupación por la muerte de más de 100 personas en el incidente con la participación de militares israelíes en un lugar de gran afluencia en el suroeste de la ciudad de Gaza, a donde llegan los convoyes con ayuda humanitaria», reza el comunicado de la ONU.
Asimismo, el Consejo de Seguridad hizo un llamado a Israel para que mantenga abiertos los cruces fronterizos a fin de garantizar la continua entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Puedes leer: Condena internacional a Israel por masacre de refugiados en Gaza
Además, los miembros de la ONU instaron a todas las partes involucradas a tomar medidas concretas para proteger a los civiles y preservar la infraestructuras.
Te puede interesar: Estados Unidos y su exitoso negocio de la muerte
Desde el inicio de las hostilidades, los ataques israelíes han resultado en la pérdida de más de 30,200 vidas palestinas y más de 71,300 heridos en la Franja de Gaza.