China denuncia el riesgo que representa la estrategia de Estados Unidos de fabricar enemigos y crear falsos conflictos, con el objetivo de justificar el incremento en el presupuesto de su gasto militar.
En ese sentido, el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, advirtió que, “Estados Unidos ha utilizado repetidamente a China, fabricó e infló la inexistente amenaza militar china. Esta práctica de crear enemigos artificialmente de la nada es extremadamente peligrosa desde el punto de vista estratégico y China se opone firmemente”.
“En los últimos años, Estados Unidos ha seguido aumentando el gasto significativamente su presupuesto militar”, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, quien además señaló que, este supera el de nueve países en conjunto.
En ese contexto, destacó que, “China no quiere amenazar a nadie, pero tampoco teme las amenazas de nadie”, “Nadie, ninguna fuerza, puede detener el desarrollo y crecimiento del Ejército chino”.
EEUU con el mayor gasto militar en el mundo
Estados Unidos ha aumentado su presupuesto militar a tal punto que es el de mayor en el mundo. En este sentido, el Balance militar 2024, emitido por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, sobre el total de gasto militar, 2.2 billones de dólares, refirió que Washington gastó el 40 % de la cantidad usada por los países miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte(OTAN).
Puedes leer: China denuncia que EEUU pisotea el orden internacional y espía a sus aliados
En ese sentido, según la cadena informativa Sputnik, un funcionario del Pentágono, aseguró que la Casa Blanca sugirió al Congreso del país norteamericano la asignación de 849,800 millones de dólares para el financiamiento de defensa nacional del año 2025.
Te puede interesar: Estados Unidos y su exitoso negocio de la muerte
Asimismo, la fuente del medio informativo, detalló que la administración Biden, pretende obtener la autorización para enviar a Taiwán el armamento militar almacenado, lo que aumentaría las tensiones con la República Popular China.