El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, durante una conversación con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, cuestionó la inacción de la comunidad internacional para detener el genocidio de Israel en Gaza.
“La seguridad de la región es muy importante para Irán, pero el régimen sionista lleva seis meses llevando a cabo masacres y genocidio contra niños y mujeres indefensos en Gaza, y Estados Unidos y sus aliados no lo detendrán. ¿Cuándo actuará la comunidad internacional para poner fin al genocidio y los crímenes?”, declaró el canciller iraní, según la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).
Sobre la operación “La promesa verdadera”
Durante su comunicación telefónica, el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el alto diplomático de Irán, también se refirieron de forma puntual a la operación iraní «La promesa verdadera».
Abdolahian enfatizó que llevar a cabo esta operación defensiva y castigar al régimen sionista era la única opción que quedaba para la republica de Irán.
El diplomático iraní explicó que, aunque la República Islámica tenía capacidad para extender la operación militar a un alcance más amplio, decidieron dirigirse únicamente hacia partes específicas de las posiciones del ejército israelí, «desde donde se lanzó el ataque [israelí] contra la embajada de nuestro país en Damasco».
Puedes leer: Irán responde al ataque de Israel por inacción del Consejo de Seguridad de la ONU, asegura Rusia
En ese contexto, IRNA, precisó que Guterres manifestó: “Ayer condené una vez más cualquier ataque a lugares diplomáticos y subrayé que los lugares diplomáticos deben ser protegidos”.
Te puede interesar: Israel se reparte los territorios en Gaza
Asimismo, enfatizó que aconsejaron “a Tel Aviv que se abstenga de cometer una nueva agresión contra la República Islámica”, manifestando su “satisfacción por la actual decisión de Irán de no tomar medidas adicionales contra el régimen ocupante si los sionistas no cometen ninguna nueva agresión contra él”, detalló el medio informativo iraní.