La Real Fuerza Aérea británica ejecuta misiones de espionaje en Palestina, al realizar 200 vuelos espías sobre la Franja de Gaza, en el que grabaron alrededor de mil horas de metraje, para beneficiar a su aliado, Israel.
De acuerdo con el portal web Declassified, el ejército de Reino Unido realizó 200 misiones de espionaje sobre la Franja de Gaza para apoyar a «Israel». Los aviones espías grabaron alrededor de mil horas de imágenes sobre territorio gazatí.
Asimismo, el sitio web británico destaca que ha habido un incremento notable en el número de vuelos de reconocimiento en los últimos cinco meses, superando incluso un vuelo diario en promedio.
Además, señala que durante el mes de marzo se registró el mayor número de vuelos de espionaje británicos sobre Gaza, alcanzando un total de 44 misiones en ese periodo.
Los vuelos de espionaje han partido de la base aérea de la RAF Akrotiri, que es la amplia instalación del Reino Unido en Chipre, y han mantenido sobrevolado la Franja de Gaza hasta por 6 horas.
Reino Unido viola el derecho internacional
En diciembre de 2023, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que empezarían a ejecutar vuelos de vigilancia “en apoyo de la actividad de rescate de los detenidos israelíes”.
Sin embargo, debido a la gran cantidad de vuelos genera dudas de que Londres no está recopilando información solamente ese objetivo.
Según el periódico británico, The Guardian, 600 abogados, académicos y jueces jubilados advirtieron al gobierno contra la violación del derecho internacional al continuar armando a la ocupación israelí.
La agencia de noticias palestina Ma’an, informó que desde el bombardeo isralí en Gaza que resultó en la muerte de tres trabajadores humanitarios británicos, de la organización World Central Kitchen, el avión de vigilancia británico ha recolectado mil horas de inteligencia.