En una ceremonia local en Fordow, provincia de Qom, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, resaltó los logros iraníes en la producción de radiofármacos y agua pesada de alta calidad, consolidando su posición como uno de los principales productores a nivel mundial.
Eslami enfatizó que Irán ha alcanzado «notables avances» en el desarrollo de capacidades radiofarmacéuticas, las cuales son cruciales en el tratamiento de pacientes con cáncer.
De esta manera, el representante de la organización iraní declaró que «los productos iraníes son utilizados por más de un millón de personas cada año», situando al país persa como uno de los líderes mundiales en esta esfera.
Además, el responsable de asuntos nucleares de Irán destacó los avances significativos en la producción de agua pesada y sus derivados, posicionando a Irán como uno de los «mejores» países en esta área a nivel global. Eslami explicó cómo estos avances han generado nuevas oportunidades en industrias farmacéuticas y diversas áreas de investigación y desarrollo.
Puedes leer: Irán condena agresión militar de Israel en Rafah
En este sentido, el jefe de la organización iraní subrayó que Irán es uno de los pocos países capaces de producir agua pesada de alta calidad, consolidando su posición como líder en esta industria.
Te puede interesar: Los países del mundo con más terremotos
En medio de los desafíos y las sanciones occidentales, Eslami enfatizó el continuo progreso de Irán en el ámbito nuclear, reiterando que el programa nuclear del país tiene como único objetivo la promoción de la paz.