Los bombardeos aéreos en el este de Rafah, ocurrieron durante las negociaciones entre Israel y Hamás.
Los bombardeos aéreos en el este de Rafah, ocurrieron durante las negociaciones entre Israel y Hamás.

Irán denunció la invasión terrestre ejecutada por el Ejército de Israel, en Rafah, al sur de Gaza, a la cual se refirió como una acción imprudente, en medio de los esfuerzos internacionales, enfocados para detener la “masacre”, contra el pueblo palestino.

El portavoz iraní, Nasser Kanaani, repudió la invasión en Rafah y señaló que solo demuestra el “salvajismo”, encabezado por el régimen de Netanyahu, que representa una amenaza contra la paz global, por el incumplimiento de las normas internacionales.

“La República Islámica de Irán, pide una vez más a las instituciones jurídicas internacionales, que aceleren el proceso de abordar los crímenes de lesa humanidad cometidos por las autoridades del régimen del apartheid sionista”, aseguró el funcionario persa,

Más de 1.5 millones de refugiados en Rafah

Recientemente se informó desde la oficina del primer ministro israelí, que la agresión terrestre en la ciudad de Rafah, se ejecutaría con supuestos objetivos específicos en contra de la resistencia palestina.

Puedes leer: Israel inicia ataque terrestre en Rafah

Sin embargo, en Rafah actualmente se refugian más de 1.5 millones de palestinos desplazados, debido a las agresiones dirigidas por el gobierno sionista. En ese sentido, el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), James Elder, catalogó el sitio como la ciudad de los niños.

Te puede interesar: La histórica visita del Presidente de Irán a Nicaragua

Previo al anuncio del inicio de la agresión terrestre en Rafah, se ejecutaron bombardeos en el este del lugar, durante las negociaciones entre Israel y Hamás, ya que, según Israel, ese punto no formaba parte de los acuerdos entre ambas partes.