Equipos especiales de la Franja de Gaza, continúan escarbando en la nueva fosa común de Al Shifa y podrían encontrar más cadáveres.
Equipos especiales de la Franja de Gaza, continúan escarbando en la nueva fosa común de Al Shifa y podrían encontrar más cadáveres.

Brigadas médicas descubrieron una tercera fosa común en el Hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza, donde hasta el momento han sido exhumados 49 cadáveres, según la Oficina de Información del enclave palestino.

“Hasta el momento, los cuerpos de 49 mártires han sido sacados de esta fosa común, y las agencias de ayuda y el personal médico continúan buscando nuevos cuerpos. Existe la posibilidad de que el número de mártires aumente con el descubrimiento de nuevos cuerpos”, precisó el ente palestino, según la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

Además, agregó: “Durante las 2 semanas de ocupación de este hospital, los soldados de este régimen dejaron una enorme destrucción y un terrible desastre humano. También prendieron fuego a gran parte de los edificios del hospital y de las casas de sus alrededores”.

Siete fosas comunes en hospitales gazatíes

“Consideramos a la Administración estadounidense, a la comunidad internacional y a la ocupación, plenamente responsables de estas fosas comúnes y de esta flagrante agresión”, también aseguró en un comunicado el gobierno gazatí, tras el hallazgo de los sepulcros conjuntos en distintos centros médicos.

Asimismo, rechazó en “términos más enérgicos los crímenes de genocidio y las continuas matanzas cometidas por el Ejército de ocupación, contra el pueblo palestino”.

Puedes leer: Entierros masivos en dos hospitales de Gaza

Según los registros de las autoridades palestinas, durante abril 2024, más de 750 cadáveres fueron encontrados en diferentes lugares, circundante al mismo hospital y en el Complejo Médico Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, al sur de Gaza.

Te puede interesar: Indignación mundial por bombardeo israelí a hospital de Palestina

Las autoridades palestinas han registrado el descubrimiento de siete fosas comúnes en diferentes hospitales de Gaza, por lo que el secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó una investigación independiente, para determinar la causa de muerte y saber si hubo ejecuciones ilegales por parte del Ejército Israel.