En el cruce de Rafah se produjo un intercambio de disparos entre miembros del Ejército de Israel y militares de Egipto. El enfrentamiento resultó en el asesinato de un soldado egipcio, según reportó Kan News.
Los medios israelíes presentan versiones contradictorias sobre cómo comenzó el incidente. Según la agencia Maariv, los militares de Israel respondieron a disparos de los egipcios, mientras que otras fuentes afirman que Israel inició el fuego. Además, se comunicó que dos soldados egipcios resultaron heridos en el tiroteo.
Asimismo, los representantes militares de Israel, han informado que el tiroteo «tuvo lugar en la frontera con Egipto» y que «el incidente está siendo investigado». Además, se están realizando conversaciones con las autoridades egipcias para aclarar lo ocurrido.
De igual forma, las Fuerzas Armadas de Egipto, según un portavoz citado por el medio de comunicación Al Jazeera, han abierto una investigación sobre los hechos.
Puedes leer: Borrell demanda la aplicación de la resolución de la CIJ para poner fin a la agresión israelí en Rafah
Este suceso ocurre un día después del ataque israelí al campamento de refugiados palestinos de Tal as-Sultan en Rafah, resultando en al menos 45 muertes y numerosos heridos, la mayoría mujeres y niños. Según las Fuerzas israelíes, el objetivo del ataque era una zona supuestamente bajo el control de Hamás.
Te puede interesar: EE.UU. y el bloqueo al Estado Palestino
En este contexto, Josep Borrell, el alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, instó a aplicar la resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para detener la agresión israelí en Rafah, situada al sur de la Franja de Gaza.