Narendra Modi ha asumido oficialmente su tercer mandato consecutivo de cinco años como primer ministro de la India.
La presidenta de la India, Droupadi Murmu, le tomó juramento en una ceremonia oficial llevada a cabo en los jardines de la Residencia Presidencial en la capital, Nueva Delhi.
Durante la ceremonia, además de Modi, una serie de ministros, incluidos los miembros plenos del gabinete y los ministros de Estado (viceministros), también prestaron juramento.
Este es el tercer mandato consecutivo de Modi, quien llegó al poder por primera vez en 2014 y fue reelegido en 2019. En ambos periodos, el mandatario gobernó en solitario gracias a las mayorías que su partido, el Bharatiya Janata Party (BJP), logró en la Cámara Baja del Parlamento o Lok Sabha.
Puedes leer: Narendra Modi triunfa en las Elecciones Generales de la India
No obstante, los 240 escaños que el BJP obtuvo en las recientes elecciones generales fueron insuficientes para alcanzar los 272 asientos necesarios para una mayoría parlamentaria, lo que obligó a Modi a buscar el apoyo de sus socios de la coalición Alianza Democrática Nacional (NDA).
Te puede interesar: Los países del mundo con más terremotos
El Primer Ministro Modi es considerado un defensor de la mayoría hindú del país asiatico, que constituye en este sentido el 80 % de los 1.400 millones de habitantes de la India.