Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado culpable por 3 delitos relacionados a la compra y tenencia ilegal de armas. De acuerdo con la acusación, la fiscalía aduce que Biden mintió en un formulario al comprar armas, negándose a declarar su consumo y adicción a las drogas.
Los cargos vinculados surgieron de la adquisición de un revólver Colt por parte de Biden en una armería de Wilmington en octubre de 2018.
En ese período, según los fiscales, Biden estaba lidiando con una adicción al crack. Aseguraron que firmó un formulario en el momento de la compra declarando falsamente que no consumía drogas ilegales.
La posesión de armas por parte de consumidores de drogas es ilegal, al igual que mentir en los formularios de compra de armas, de acuerdo con información difundida por el medio de comunicación Político.
En ese sentido, El jurado encontró a Hunter Biden culpable de los 3 cargos que enfrentaba: haber engañado a un vendedor de armas con licencia federal, hacer una declaración falsa al afirmar que no consumía drogas, y poseer ilegalmente el arma durante 11 días.
Puedes leer: Inicia juicio contra Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU, por tenencia ilegal de armas
Asimismo, los fiscales informaron que Biden portó el arma durante 11 días antes de que Hallie Biden, la viuda de su hermano, la encontrara y la arrojara a un contenedor de basura fuera de una tienda de comestibles. Posteriormente, un hombre que buscaba objetos reciclables en ese contenedor encontró el arma y la entregó a la policía.
Hunter acudirá al recurso de apelación
Hunter Biden podría enfrentar una condena de hasta 25 años de prisión y multas de hasta 250 mil dólares por cada uno de los cargos imputados. La jueza Maryellen Noreika será quien dicte la sentencia, aunque aún no se ha fijado la fecha para la audiencia.
Te puede interesar: Los reveladores tweets sobre Hunter Biden
En ese sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo, tras la decisión del jurado que, “seguirá respetando el proceso judicial mientras Hunter considera una apelación”.