Inició el juicio en contra de Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, a quien se le imputan 3 delitos, relacionados con la portación ilegal de armas. De ser declarado culpable, Biden podría enfrentarse a una condena de 25 años.
El inicio del juicio se dio con la elección del jurado para el juicio federal al que se enfrentará Biden, por 3 cargos que se le imputan.
Dos de los cargos acusan a Hunter Biden de haber completado un formulario en octubre de 2018, en el que afirmó no estar consumiendo drogas ilegales al momento de adquirir un revólver Colt Cobra. El tercer cargo sostiene que poseía un arma de fuego mientras usaba narcóticos.
Según la acusación y los documentos judiciales, Hunter tuvo el arma en su poder durante once días, hasta que su novia la arrojó a un contenedor de basura preocupada por su salud mental de Biden.
Por su parte, la defensa de Biden afirma que, se trata de una “acusación selectiva y vengativa”, argumentando que el fiscal a cargo del caso, David Weiss, había cedido a una “campaña de presión” orquestada por Trump y congresistas republicanos.
Sin embargo, el tribunal consideró que los argumentos de la defensa carecían de credibilidad y rechazó el recurso de Hunter Biden para desestimar los cargos. Por lo que, en octubre, Hunter Biden se declaró inocente de las acusaciones. Sin embargo, en diciembre de 2023, fiscales federales de Estados Unidos presentaron nueve cargos adicionales contra Hunter Biden por delitos relacionados con la evasión fiscal.
Hunter Biden enfrenta juicio por incumplimiento de pensión alimenticia
Hunter Biden, también enfrenta un juicio desde 2019 por no pagar la pensión alimenticia a su exesposa Kathleen Buhle, a quien debe millones de dólares, según informa Axios. La pareja se divorció en 2017 y, dos años después, Buhle demandó a Biden por incumplimiento en el pago de la manutención de sus hijos.
Aunque un tribunal determinó que Biden debía más de 1,1 millones de dólares y le ordenó pagar 259,000 dólares en abril de 2020, sus abogados alegaron que no pudo cumplir debido a su adicción a las drogas.
En enero de 2021, un tribunal en Washington determinó que Biden había incumplido el acuerdo de divorcio y debía a su exesposa 1,7 millones de dólares adicionales.
Puedes leer: Biden reconoce que EEUU suministra a Israel bombas empleadas para matar a civiles en Gaza
En abril de 2023, se reveló que Biden solo había abonado 35,815 dólares en 2022, y se estima que la cantidad total adeudada asciende a 2,9 millones de dólares.
Te puede interesar: Joe Biden ¿Incapaz de gobernar Estados Unidos?
Se espera que Buhle testifique sobre el consumo de drogas y las finanzas de Hunter en los juicios por posesión de armas y evasión de impuestos que se llevarán a cabo durante la campaña de reelección de su padre, Joe Biden.