El embajador de Venezuela en Moscú, Jesús Salazar Velásquez, destacó la importancia de la cooperación militar entre Rusia y Venezuela con el arribo de buques de la Armada de Rusia en aguas venezolanas.
“Para nosotros es importantísimo, significativo, muy notable que buques de la Flota rusa del Norte hayan ingresado y permanezcan en aguas territoriales de nuestra patria. Es un símbolo de hermandad, de solidaridad y de compenetración al más alto nivel estratégico de nuestras Fuerzas Armadas de Venezuela y de la Federación de Rusia”, declaró Salazar.
“Los buques rusos que se encuentran en Venezuela están en el marco de nuestra cooperación al más alto nivel”, enfatizó el diplomático.
Venezuela y Rusia fortalecen cooperación militar estratégica
El 2 de julio, la Flota del Norte de Rusia, compuesta por la fragata Almirante Gorshkov y el remolcador de salvamento Nikolay Chiker, entró en el puerto venezolano de La Guaira, como parte de una extensa misión naval.
Puedes leer: Buques de la armada de Rusia se trasladan de Cuba hacia Venezuela
Los buques de la Armada de rusa, estuvieron previamente en Cuba, donde atracó en el puerto de La Habana, durante el mes de junio.
Te puede interesar: Submarino nuclear y buques de Rusia llegan a Cuba
La presencia de la fragata Almirante Gorshkov y el remolcador Nikolay Chiker en La Guaira, resalta la importancia estratégica que Venezuela atribuye a las relaciones con Rusia, tanto en términos militares como diplomáticos, señalaron las autoridades correspondientes.