En una comparecencia ante la prensa, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reafirmó que las Fuerzas Armadas de Rusia se limitan a atacar únicamente objetivos militares en Ucrania, en rechazo a señalamientos sobre una acción contra hospitales.
Al ser interrogado sobre el impacto de misiles en dos centros médicos de Kiev el pasado 8 de julio, Peskov remitió al comunicado oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el cual rechazó categóricamente las acciones militares sobre instalaciones civiles.
«Sostenemos que nuestros ataques no apuntan contra objetivos civiles. Van dirigidos contra objetivos militares e infraestructuras críticas, relacionadas de alguna manera con las capacidades militares del régimen», apostilló el portavoz del Kremlin.
El 8 de julio, las autoridades de Kiev denunciaron un supuesto ataque ruso con misiles al hospital infantil Ojmatdit, el mayor de Ucrania, que según el régimen ucraniano resultó en la muerte de dos personas y dejó 16 heridos.
Las acusaciones de ataque con misiles contra el hospital infantil fueron rechazadas por el Ministerio de Defensa de Rusia, que aseguró que las afirmaciones sobre un supuesto ataque intencional a una instalación civil «no corresponden en absoluto con la realidad».
Rusia rechaza acusaciones de Kiev
Según la cartera militar, las imágenes y videos grabados en el lugar confirman inequívocamente que los destrozos fueron causados por la caída de un misil antiaéreo lanzado desde el propio recinto urbano.
En este sentido, el ente de la nación euroasiática tildó la reacción de Kiev de «histeria», subrayando que estas acusaciones suelen surgir en momentos en que se celebran reuniones con sus aliados de la OTAN.
Puedes leer: Putin conversa con Pezeshkian, sobre el desarrollo de las relaciones entre Rusia e Irán
De igual manera, la Defensa rusa ha informado que Ucrania está trabajando estrechamente con la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), habiendo suscrito un acuerdo sobre privilegios e inmunidades para las visitas de asistencia técnica.
Te puede interesar: Rusia y China estabilizan el mundo
Este acuerdo permitirá a Ucrania manipular el uso de la OPAQ en su favor, evadiendo los procedimientos estipulados por la Convención y forzando a la Organización a aceptar conclusiones deliberadamente erróneas sobre las investigaciones química.