La Unión Europea aún no está “clara” de las intenciones políticas de Georgia.
La Unión Europea aún no está “clara” de las intenciones políticas de Georgia.

La Unión Europea suspendió el proceso de adhesión de Georgia al bloque, argumentando que aún no tiene certeza de cuáles son las intenciones políticas del país Cáucaso, ante su discurso “antioccidental” y “antieuropeo”.

“Las intenciones del actual Gobierno de Georgia no están claras para los líderes de la Unión Europea…”, por lo que, “…la adhesión de Georgia se ha detenido en este momento”, refirió, Pavel Herczynski, embajador de la Unión Europea, en esa nación.

“La retórica antioccidental y antieuropea es incompatible con el objetivo declarado de adhesión a la UE”, detalló el diplomático de la alianza europea.

Ley de Agentes Extranjeros en Georgia  

Georgia planea convertirse en miembro de la Unión Europea para 2030, así lo anunció el primer ministro georgiano, Irakli Kobajidze, en un discurso que emitió en Berlín.

Sin embargo, líderes de la Unión Europea advirtieron a Georgia que podría perder la oportunidad de unirse al bloque europeo, después de que el país aprobara una ley que requiere el registro de agentes extranjeros.

Puedes leer: ¿Qué se sabe de las protestas en Georgia?

La ley de agentes extranjeros, “FARA georgiana” busca asegurar la transparencia en lo que respecta a la “influencia externa”, estableciendo un registro para las organizaciones que promueven los intereses de entidades externas.

Te puede interesar: La Unión Europea cada vez mas dividida

El registro abarcó a todas las organizaciones sin fines de lucro y medios de comunicación cuyo financiamiento provenga en más del 20 % de fuentes extranjeras. Su propósito es asegurar la publicación anual de las finanzas de estas organizaciones no gubernamentales y medios, entre otros.