Un avión de VOEPASS Linhas Aéreas, ATR-72, cayó en una zona residencial de Vinhedo, estado de São Paulo, Brasil, provocando la muerte de 62 personas, las cuales iban a bordo de la aeronave.
“VOEPASS Linhas Aéreas informa de la ocurrencia de un accidente del vuelo 2283 – avión PS – VPB, este martes 9 de agosto, en la región de Vinhedo/SP. La aeronave despegó de Cascavel/PR con destino al aeropuerto de Guarulhos, con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo”, mencionó el comunicado de la empresa aérea.
“VOEPASS utilizó todos los medios para apoyar a los involucrados. Aún no hay confirmación de cómo se produjo el accidente ni de la situación actual de las personas a bordo”, agregó.
Asimismo, añadió: “La Compañía está brindando información a todos sus pasajeros, familiares y empleados llamando al 0800 9419712, disponible las 24 horas”.
El accidente ocurrió en el complejo residencial Recanto Florido, donde el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Militar respondieron, ante la emergencia, después de recibir la primera llamada de alerta.
Recientemente, la línea aérea confirmó el siniestro, pero no se han determinado las causas del accidente, por lo que, las autoridades movilizaron equipos de investigación, para investigar a detalle.
Protocolo de comunicación con familiares de las víctimas
Por su parte, la Fuerza Aérea brasileña, activó los protocolos de investigación y comunicación con los familiares de las víctimas, que viajaban en el vuelo número 2283.
Puedes leer: Revelan imágenes en las que el Ejército de Israel abusa sexualmente de palestinos
Por otro lado, los testigos visuales describieron que el avión descendió en espiral antes de impactar, lo cual quedó registrado a través de imágenes que evidenciaban las llamas y el humo provocado por la calcinación.
Te puede interesar: China: Estados Unidos se edificó sobre un genocidio
Asimismo, el presidente de Brasil, Lula da Silva, detalló: “tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie, para hacer un minuto de silencio. Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”.