De origen española, Maria Branyas, es la octava persona más longeva que ha vivido en la historia de la humanidad, desde que se cuentan con registros al respecto, falleciendo a la edad de 117 años.
“Maria Branyas nos ha dejado. Ha muerto como ella quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor”. Su fallecimiento se produjo en un centro geriátrico del municipio de Olot, en la provincia de Gerona, Cataluña. informaron sus familiares a través de una cuenta en X en homenaje a Branyas.
La catalana, nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco California, tenía 117 años y 138 días, al momento de su muerte.
Branyas superó el Covid-19
En 2020, en el pico más alto de la pandemia, Maria Branyas logró superar el virus a la edad de 113 años. En ese momento, su nombre comenzó a hacerse conocido.
Puedes leer: El estrés humano es detectado por perros
De acuerdo, con la asociación Gerontology Research Group, que actualiza la lista de récords Guinness, la francesa Jeanne Calment sigue siendo la persona que más tiempo ha vivido, falleciendo a los 122 años y 164 días.
Te puede interesar: Cura del VIH SIDA a la vuelta de la esquina
En ese sentido, Branyas se convirtió en la tercera europea más longeva registrada. Ahora, la japonesa Tomiko Itooka, de 116 años y 89 días, tomará el relevo.