La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) anunció que se inició una significativa campaña de vacunación contra la poliomielitis en el sur de Gaza, con más de 160 mil niños vacunados en el primer día.
“Miles de familias visitan los centros de salud para recibir sus dosis de los equipos médicos de la ONU. Más de 152 mil niños fueron vacunados en la ciudad de Khan Younis, cerca de 8,800 en Rafah y otros mil en otras partes del sur”, mencionó el sitio de noticias de la ONU. De acuerdo a la información difundida por el centro de noticias de ese organismo internacional, la campaña es dirigida por el Ministerio de Sanidad palestino en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNRWA y UNICEF.
La vacunación continuará durante las pausas humanitarias acordadas, con el objetivo de alcanzar a 340 mil niños en el sur de Gaza antes del 14 de septiembre. Hasta la fecha, la cobertura combinada en el centro y el sur de Gaza alcanzó los 354 mil 786 niños.
640 mil jóvenes con dos dosis de la nueva vacuna antipoliomielítica
Se prevé inciar la tercera fase de la campaña, que se dirigirá a unos 150 mil niños en el norte de Gaza, la cual concluirá en tres días, y se repetirá el proceso en cuatro semanas.
Puedes leer: Edmundo González Urrutia abandona Venezuela hacia España
Según la UNRWA una vez completado, se habrá vacunado a aproximadamente 640 mil jóvenes con dos dosis de la nueva vacuna antipoliomielítica oral de tipo 2, con el fin de prevenir la infección y sus complicaciones, y así evitar brotes de la enfermedad.
Te puede interesar: El Comando Sur y su obsesión con América Latina
La poliomielitis es una enfermedad viral que puede causar parálisis y debilidad muscular en los niños, por lo que pueden desarrollar parálisis severa que afecta principalmente las piernas de forma permanente.