El ministro de Exteriores de España fue desmentido por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez al afirmar que si se negoció la salida de Edmundo González.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, desmintió al ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, quien afirmó que no hubo negociaciones entre España y Venezuela para la salida de Edmundo González del país suramericano.

“Amplias conversaciones y contactos tuvieron lugar para operativizar la partida del opositor González Urrutia del país, con las plenas garantías que ofrece un salvoconducto, producto de un acuerdo entre ambos gobiernos”, publicó la vicemandataria venezolana en su cuenta de Telegram.

Asimismo, Rodríguez resaltó el hecho de que una aeronave perteneciente a las Fuerzas Armadas de España, es una evidencia de las conversaciones sostenidas entre ambos gobiernos.

El canciller, José Manuel Albares negó en Canal 24 Horas de TVE, que Madrid haya sostenido una negociación con Caracas.

Por otro lado, el canciller español afirmó durante una entrevista a Canal 24 Horas de TVE, que Madrid no mantuvo ninguna conversación con Caracas, para obtener el salvoconducto, que permitió la salida de González.

Salvoconducto para garantizar la “tranquilidad y la paz”

Recientemente, Delcy Rodríguez afirmó que: “Edmundo González Urrutia, quien, habiéndose refugiado voluntariamente en la embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días, solicitó ante ese Gobierno la tramitación de asilo político”.

Puedes leer: Edmundo González Urrutia abandona Venezuela hacia España

De igual manera, Rodríguez precisó que el objetivo de conceder el salvoconducto al ex candidato opositor, por parte de Venezuela, fue para garantizar la “tranquilidad y la paz” política en el país.

Te puede interesar: Israel se reparte los territorios en Gaza

Tras la ausencia ante la solicitud de la justicia venezolana, para que González Urrutia se presentara a declarar por los hechos que se le imputan, se emitió una orden de captura luego de evadir las investigaciones, sobre sospechas de usurpación de funciones, forjamiento de documentos y otros delitos graves por los cuales se le investiga.