El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, solicitó con “máxima urgencia” las órdenes de arresto en contra de Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant; “ante el empeoramiento de la situación en Palestina y la continuación de los crímenes”.
De acuerdo a la cadena de noticias iraní, Hispan TV, el alto mando de la Corte Penal Internacional (CPI), aseguró que, las órdenes de arresto son de suma importancia, con el fin de asegurar que los procesos judiciales ante cualquier investigación, no sean obstaculizados, mucho menos amenazados.
Más de 40 mil asesinados en la Franja de Gaza
Recientemente, durante el mes de mayo 2024, Khan solicitó la misma orden de aprehensión en contra del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Yoav Gallant por múltiples violaciones a los Estatutos de Roma.
“Hoy, mi Oficina pretende acusar a dos de los máximos responsables, NETANYAHU y GALLANT, como coautores y superiores de conformidad con los artículos 25 y 28 del Estatuto de Roma”, subrayó en ese entonces la solicitud de Khan.
Puedes leer: Estas son las claves del debate presidencial Trump vs Harris
Asimismo, las investigaciones basadas en diversas evidencias como entrevistas con sobrevivientes, testimonios de testigos presenciales, material audiovisual autenticado e imágenes satelitales, sugieren que Israel ejecutó acciones deliberadas, para privar a la población civil de Gaza de recursos esenciales.
Te puede interesar: Apanás, uno de los lagos artificiales más grandes de Centroamérica ubicado en Nicaragua
La agresión de Israel contra los palestinos, ha dejado más de 41 mil 100 asesinados en la Franja de Gaza, en su gran mayoría mujeres y niños; y amenaza con extenderse por la región en caso de continuar los ataques contra la población civil.