La revista Forbes publicó un listado de multimillonarios que apoyan financieramente a los candidatos a la presidencia de EEUU, revelando una preferencia por la candidata demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris, mientras que el republicano, Donald Trump, queda en segundo plano.
“Nuestro desglose registra 76 multimillonarios que apoyan a Harris y 49 que respaldan a Trump hasta el momento”, se lee en el artículo publicado por la Forbes.
Sin embargo, existe la posibilidad que, muchos más multimillonarios continúen respaldando financieramente a un candidato, pero sus donaciones no se harán públicas hasta después de las Elecciones Presidenciales en EEUU, cuando se revelen los informes finales de la Comisión Federal Electoral en diciembre, explica el medio financiero.
¿Quiénes apoyan a Kamala Harris?
Forbes identificó a 28 multimillonarios que contribuyeron con al menos un millón de dólares a grupos que respaldan a la candidata demócrata. Entre ellos se encuentran Michael Bloomberg (exalcalde de Nueva York), Reid Hoffman (LinkedIn), Dustin Moskovitz (Facebook), Eric Schmidt (Google) y el cineasta Steven Spielberg.
Asimismo, entre los 36 millonarios que contribuyeron a Harris con montos de entre 50,000 y 999,999 dólares se encuentran Reed Hastings (Netflix), Laurene Powell Jobs (Apple), Paul Sciarra (Pinterest), Christy Walton (Walmart) y la cantante Taylor Swift.
Puedes leer: Kamala Harris: “Si alguien irrumpe en mi casa, acabará tiroteado”
Por su parte, el candidato republicano ha recibido apoyo de 26 multimillonarios quienes han donado al menos un millón de dólares, entre los que figuran: Linda McMahon (WWE), Robert «Woody» Johnson (New York Jets) y Antonio J. Gracias (uno de los primeros inversionistas de Tesla).
Te puede interesar: ¿Quién gobierna realmente EE.UU.?
De igual manera, 16 multimillonarios, entre ellos Palmer Luckey (fundador de Oculus VR), han donado entre 50,000 y 999,999 dólares a organizaciones que apoyan a Trump. Este respaldo se suma al apoyo del empresario y director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk.