Italia propuso el establecimiento de una zona de seguridad en la frontera que divide a Líbano de Israel, aumentando la presencia del contingente de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).
Antonio Tajani, ministro de Asuntos Exteriores de Italia, luego de realizar una visita por Israel y Palestina, exigió al régimen de Netanyahu a respetar la “inviolabilidad” de los militares italianos que prestan servicio en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).
Asimismo, Italia calificó de inaceptables las acciones terroristas de Israel contra FPNUL, quienes atacaron dos bases italianas y el cuartel general principal de la FPNUL, además de infringir la Línea Azul, trazada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Israel ataca a personal de la ONU
El Ejército de Israel atacó las instalaciones de la FPNUL y generó daños en la base de la misión internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), derribando una torre de observación.
“Una excavadora de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) ha derribado deliberadamente una torre de observación y la valla perimetral de una posición de la ONU en Marwahin”, denunciaron las autoridades de la FPNUL.
Sin embargo, pese a los ataques contra el personal de la ONU, los países que contribuyen con tropas y la dirección militar de la FPNUL aseguraron que “las fuerzas de mantenimiento de la paz se mantienen en todas sus posiciones”.
El secretario general de la ONU, António Guterres, criticó la postura de Israel que, pretende desplazar a los miembros de la misión FPNUL, con el objetivo de “eliminar testigos” ante los masivos bombardeos y desplazamientos militares en la Franja de Gaza y Líbano, informaron las autoridades libaneses.