G7 pretende culpar a China por el conflicto en Ucrania y asegura que Pekín brinda asistencia militar a Rusia.
G7 pretende culpar a China por el conflicto en Ucrania y asegura que Pekín brinda asistencia militar a Rusia.

China denunció a los países integrantes del Grupo de los Siete (G7), por pretender involucrar y culpar al gigante asiático del conflicto en Ucrania, bajo la acusación de apoyo militar prestado por Pekín hacia Moscú.

“En cuanto al problema ucraniano, China siempre ha insistido en contribuir a la paz y promover las negociaciones y ha controlado estrictamente las exportaciones de los productos de doble uso”, subrayó Zhang Xiaogang.

China insta al G7 a respetar los asuntos internos de otros países

El representante chino destacó que el G7 debe respetar la soberanía de las naciones y exhortó a evitar la intervención en los asuntos internos de aquellos países que no adoptan las políticas del grupo.

Asimismo, Zhang denunció que el grupo G7 es el que “echa leña al fuego” y profundiza las fracciones con el objetivo de “cargar la responsabilidad sobre China”.

El G7 es un grupo formado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, con el objetivo de coordinar sus políticas de Estado. De igual manera, la Unión Europea (UE) participa periódicamente en las reuniones que el grupo promueve.