China denunció a los países integrantes del Grupo de los Siete (G7), por pretender involucrar y culpar al gigante asiático del conflicto en Ucrania, bajo la acusación de apoyo militar prestado por Pekín hacia Moscú.
“En cuanto al problema ucraniano, China siempre ha insistido en contribuir a la paz y promover las negociaciones y ha controlado estrictamente las exportaciones de los productos de doble uso”, subrayó Zhang Xiaogang.
China insta al G7 a respetar los asuntos internos de otros países
El representante chino destacó que el G7 debe respetar la soberanía de las naciones y exhortó a evitar la intervención en los asuntos internos de aquellos países que no adoptan las políticas del grupo.
🇨🇳🇺🇸 China afirma que el G7, conformado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, ha perdido su influencia económica y política en el mundo, convirtiéndose en una herramienta de provocación y conflicto liderada por Washington.… pic.twitter.com/YmtCeKrqkZ
— JP+ (@jpmasespanol) June 18, 2024
Asimismo, Zhang denunció que el grupo G7 es el que “echa leña al fuego” y profundiza las fracciones con el objetivo de “cargar la responsabilidad sobre China”.
El G7 es un grupo formado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, con el objetivo de coordinar sus políticas de Estado. De igual manera, la Unión Europea (UE) participa periódicamente en las reuniones que el grupo promueve.