EEUU planea autorizar a Ucrania el uso de misiles de largo alcance Storm Shadow, fabricados en Reino Unido.
EEUU planea autorizar a Ucrania el uso de misiles de largo alcance Storm Shadow, fabricados en Reino Unido.

El presidente de EEUU, Joe Biden, autorizará el envío de minas terrestres antipersona a Ucrania, al igual que el uso de misiles de largo alcance Storm Shadow, de fabricación británica.

“El presidente Joe Biden autorizó el suministro de minas terrestres antipersonal a Ucrania”, revelaron dos funcionarios estadounidenses, citados por el medio Washington Post.

Asimismo, la Administración Biden ha decidido autorizar a Kiev el uso de misiles de largo alcance Storm Shadow, fabricados en el Reino Unido, para llevar a cabo ataques en el interior del territorio ruso, informó el medio británico The Times.

Londres ha estado ejerciendo presión sobre Estados Unidos durante varios meses para conseguir la autorización de Kiev para el uso de los misiles Storm Shadow, agregó el medio.

“Ya que depende del permiso de Estados Unidos, que proporciona datos de navegación que permiten a los misiles volar a baja altura hasta 240 kilómetros” citó The Times.

Más de 160 países suscritos en tratado que prohíbe las minas antipersona

Más de 160 países firmaron un tratado internacional, conocido como la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal, que prohíbe el uso de estas armas.

El tratado, que busca reducir los efectos devastadores de las minas sobre las poblaciones civiles, subraya los riesgos asociados con su utilización, ya que estas pueden causar daños a largo plazo, incluso después de que los combates hayan terminado.

Al autorizar el suministro de minas terrestres antipersonal a Ucrania, EEUU viola la ratificación del tratado internacional de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal.

EEUU autoriza a Kiev uso de misiles de largo alcance ATACMS

Recientemente, el medio estadounidense The Washington Post, indicó que  Biden autorizó a Ucrania la utilización del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército, o ATACMS, para atacar objetivos dentro de Rusia, reflejando el creciente apoyo de Estados Unidos a Kiev para agredir a Rusia.

Por su parte, Rusia denunció que la autorización a Ucrania por parte de Estados Unidos, para atacar las profundidades de Rusia con armas de largo alcance y de fabricación occidental, solamente generarían un incremento en la “espiral de tensiones” sobre del conflicto.

“Si esta decisión fue realmente formulada y comunicada al régimen de Kiev, entonces, desde luego, se trata de una espiral de tensiones cualitativamente nueva y una situación cualitativamente nueva desde el punto de vista de la implicación de Estados Unidos en este conflicto”, increpó el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.