Rusia advierte que EEUU con sus acciones provocadoras conduce a un peligro nuclear en la región.
Rusia advierte que EEUU con sus acciones provocadoras conduce a un peligro nuclear en la región.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que la inauguración de la base antimisiles estadounidense en Polonia representa una “provocación” por parte de Estados Unidos, contribuyendo a la desestabilización de la seguridad internacional.

“Es otro paso francamente provocador en una serie de acciones profundamente desestabilizadoras de los estadounidenses y sus aliados en la Alianza Atlántica en la esfera estratégica [que] lleva a socavar la estabilidad estratégica (…) lleva de manera natural a un aumento de riesgos estratégicos y, como consecuencia, a un aumento del nivel general de peligro nuclear”, manifestó Zajárova.

Asimismo, la portavoz rusa, indicó que la nueva base antimisiles de EEUU en Polonia representa un objetivo estratégico en el marco de las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente.

Rusia incluye base antimisiles en lista de blancos prioritarios

Zajárova, advirtió que debido al tipo de amenazas que representa las instalaciones militares occidentales, la base militar antimisiles en Polonia ya había sido considerada un objetivo prioritario para su posible destrucción.

“Dado la índole y el nivel de las amenazas que surgen de las instalaciones militares occidentales de este tipo, la base de defensa antimisiles en Polonia se añadió desde hace tiempo a la lista de blancos prioritarios para una posible destrucción” por parte de Rusia, advirtió la funcionaria rusa.