Un estudio en la Franja de Gaza confirmó que el 96% de los niños creen que podrían ser asesinados a manos del Ejército de Israel, mientras que un 49 % desea morir tras los traumas de la agresión israelí.
“Este informe deja al descubierto que Gaza es uno de los lugares más horrorosos del mundo para los niños”, detalló Helen Pattinson, directora ejecutiva de War Child Alliance.
De acuerdo al estudio presentado por el Centro Comunitario de Formación para la Gestión de Crisis y la organización benéfica War Child Alliance, el 49 % de menores desean morir producto de los traumas implantados a consecuencia de los bombardeos del régimen sionista.
Asimismo, durante el procesamiento de los datos se reflejó que el 92 % de los infantes “no acepta la realidad”. Mientras que el 79 % padece de pesadillas en contraste a un 73 % que presenta síntomas de agresión.
Cerca de 45 mil palestinos asesinados por Israel
Por otro lado, Pattinson detalló que además de la pulverización de hospitales, escuelas y hogares, la destrucción psicológica generó deterioros no visibles, pero destructivos “en niños que no tienen ninguna responsabilidad”.
De acuerdo a las cifras emitidas por el Centro de Salud gazatí, cerca de 45 mil palestinos han sido asesinados por las fuerzas armadas de Israel, en su mayoría mujeres y niños, desde que inició la agresión militar israelí en octubre de 2023.