Italia rechaza el genocidio en Gaza con masivas protestas

Miles de manifestantes de 81 ciudades de Italia salieron a las calles para denunciar la complicidad del gobierno de Giorgia Meloni con el genocidio que Israel ejecuta en Gaza.

La huelga general en el país europeo se produjo luego que Reino Unido, Australia y Canadá reconocieran oficialmente al Estado palestino; mientras Meloni no decide romper relaciones diplomáticas con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Roma ha decidido no reconocer aún al Estado palestino ni apoyar sanciones comerciales contra Israel propuestas por la Unión Europea.

Unidades sindicales de base, convocaron una huelga general de 24 horas, exigiendo el cese de las operaciones militares en el enclave palestino y el fin de la complicidad del gobierno italiano con Israel.

En Roma, más de 20,000 personas se concentraron frente a la estación de tren ‘Termini’, ondeando banderas palestinas y clamando por la liberación de Palestina.

Huelga general por Palestina en Italia, bajo el lema “Bloqueamos todo”.

También hubo protestas en Milán, Turín, Florencia, Nápoles, Bari, Palermo y Génova, donde unos 600 trabajadores bloquearon el acceso al puerto.

Ante la presión internacional, varios países se han sumado al reconocimiento del Estado de Palestina, entre ellos Andorra, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Malta, San Marino, Francia, Australia, Canadá y Reino Unido.

Los manifestantes italianos, aseguran que Meloni, al ser ideológicamente cercana al presidente Donald Trump, ha adoptado una actitud tibia respecto al genocidio en Gaza, lo que ha generado un gran descontento social.