Reforma laboral propone limitar el derecho a huelga y extender jornadas laborales hasta 12 horas
Reforma laboral propone limitar el derecho a huelga y extender jornadas laborales hasta 12 horas

Argentina amaneció paralizada por una huelga general de 24 horas convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.

“Está CGT está en desacuerdo de este proyecto de ley, debilita sindicatos, derechos de los trabajadores y una gran transferencia de recursos de trabajadores a empleadores”, increpó Jorge Sola, cosecretario general de la organización.

La medida afecta transporte, vuelos, servicios públicos y actividad industrial, en una jornada marcada por fuertes operativos de seguridad en Buenos Aires, mientras la Cámara de Diputados se dispone a debatir el proyecto.

A la convocatoria se sumaron 13 sindicatos y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), con interrupciones parciales incluso en el sector salud.

Por su parte, el Ejecutivo anticipó que descontará el día a los empleados públicos que adhieran a la huelga y la Secretaría de Trabajo instó a los gremios del transporte a abstenerse de realizar medidas de fuerza.

La protesta responde al proyecto de reforma laboral impulsado por Javier Milei, que propone reducir indemnizaciones, limitar el derecho a huelga y extiende jornadas de hasta 12 horas, medidas consideradas como un retroceso de décadas en derechos laborales.