Maria Zajárova, representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declaró que “la coalición occidental está acostumbrada a la necesidad de bombardear cualquier objetivo: militar, civil o social”.
Además, la portavoz rusa señaló que “a las naciones occidentales no les importa en absoluto quién está de qué lado de la historia, si hay civiles, cuántas mujeres, niños o ancianos hay. No les importa si se puede sacar de allí a las personas inmovilizadas que están en tratamiento”.
Cambian o borran la historia
Asimismo, la diplomática de Rusia afirmó que después de algún tiempo, los Estados occidentales “borran “o “alteran” los acontecimientos históricos a su beneficio.
«Luego borrarán cualquier placa, quemarán cualquier manual de historia, derribarán cualquier monumento que atestigüe los hechos y levantarán un monumento falso, escribirán un manual falso y pondrán una placa falsa», apostilló Zajárova.
Puedes leer: Yemen se desborda en rechazo a los ataques de EEUU y Reino Unido contra hutíes
El 11 de enero EEUU y Reino Unido lanzaron varios ataques contra posiciones de los hutíes en Yemen. Washington utilizó más de 100 municiones guiadas de precisión para bombardear más de 60 objetivos en 16 lugares distintos.
Te puede interesar:Yemen: 11 mil niños son víctimas de la guerra financiada por Estados Unidos
La ofensiva dejó cinco muertos y seis heridos, por su parte los hutíes prometieron no dejar “sin respuesta ni castigo” los ataques realizados por parte de estas naciones Occidentales.