Las autoridades de París, Francia, emitieron una alerta de bomba, tras encontrar un “objeto sospechoso”, cerca de una sede de los Juegos Olímpicos 2024.
De acuerdo a algunos informes, el estadio estaba vacío cuando se emitió la alerta, luego de finalizar la primera sesión deportiva del día.
Asimismo, los órganos de velar por la seguridad, durante el evento, informaron sobre el cierre de la estación de tren Porte de Paris y el Stade de France.
Sin embargo, el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, afirmó que, hasta el momento, no se ha logrado detectar ninguna amenaza terrorista “tangible”.
“No ha habido y hasta ahora no tenemos conocimiento de ninguna amenaza tangible por parte de organizaciones (terroristas)… No tenemos conocimiento de ningún ataque organizado que se esté planeando”, mencionó el funcionario francés.
Puedes leer: Izayana Marenco, la primera judoca nicaragüense en obtener una victoria en Juegos Olímpicos
“En general, los delitos menores se redujeron en gran medida, probablemente debido a la enorme presencia de la policía y los gendarmes en las zonas públicas”, precisó.
Te puede interesar: El derrumbe del colonialismo francés en África
La seguridad en los Juegos Olímpicos, se reforzó con una fuerza de aproximadamente 45 mil policías y 18 mil soldados. Además, el evento contó con apoyo internacional, incluyendo a 1,700 policías británicos y unidades aéreas, como aviones de combate y drones de vigilancia.