El Foro Económico 'Rusia — Mundo Islámico: KazanForum' la principal plataforma para la cooperación comercial entre Rusia y los países islámicos.
El Foro Económico ‘Rusia — Mundo Islámico: KazanForum’ la principal plataforma para la cooperación comercial entre Rusia y los países islámicos.

EL gobierno ruso y los países árabes iniciaron la decimoquinta edición del Foro Económico Internacional ‘Rusia — Mundo Islámico: KazanForum’ en la ciudad de Kazán, capital de Tartaristán; donde abordan temas sobre su cooperación multilateral.

“Creemos que la próxima reunión del Grupo de Trabajo sobre la Visión Estratégica Rusia-Mundo Islámico, organizada junto con representantes de la Organización de Cooperación Islámica, es de gran importancia”, afirmó el presidente, Vladímir Putin, en su saludo a los participantes del foro.

Este año se celebrará el Foro Económico Internacional de Rusia y los países de la OCI, bajo un estatus federal.
Este año se celebrará el Foro Económico Internacional de Rusia y los países de la OCI, bajo un estatus federal.

De igual manera, el mandatario ruso señaló que “también es importante que avanza la interacción de Rusia, con esta autorizada asociación internacional, sobre temas actuales de la agenda regional y mundial”.

Asociación económica entre Rusia y países islámicos

Durante la decimoquinta edición del foro económico, celebrada del 14 al 19 de mayo, se abordarán temas claves como la asociación económica entre Rusia y los países islámicos, en un programa que comprende más de 120 sesiones de trabajo, en diversas áreas.

Puedes leer: Nicaragua y Rusia suscriben acuerdo para contrarrestar sanciones unilaterales

Este año se celebrará el Foro Económico Internacional de Rusia y los países de la OCI, bajo un estatus federal, el cual fue concedido a partir de 2023, mediante decreto del mandatario ruso.

Te puede interesar: Daniel Ortega: Rusia y China son los conductores del nuevo mundo multipolar

Según la Oficina de Prensa del Foro Económico Internacional, este evento “es la principal plataforma, para la cooperación comercial entre Rusia y los países del mundo islámico” y tiene como objetivo, fortalecer las relaciones comerciales y económicas, científicas y tecnológicas, educativas, sociales y culturales.