La escultura llamada Portal, fue apagada una semana luego de su inauguración, debido a imágenes de desnudos.
La escultura llamada Portal, fue apagada una semana luego de su inauguración, debido a imágenes de desnudos.

Apagan la escultura llamada: Portal, en la que se transmitían imágenes en tiempo real de una calle de Nueva York y otras de Dublín debido a que, varios usuarios realizaron desnudos y otros actos inapropiados a tan solo una semana de su inauguración.

De acuerdo con el New York Post, desde Dublín se mostró un trasero desnudo y a través de teléfonos móviles, imágenes de las Torres Gemelas el 11 de septiembre y en Nueva York se lanzó un gesto obsceno.

Por lo que, la asociación Flatiron NoMad Partnership comunicó que, el portal se apagará durante “varios días” y “volverá a encenderse al final de la semana”.

Medidas de seguridad para reapertura del Portal  

Asimismo, dispuso de una serie de medidas de seguridad, además de apagar la transmisión, vigilancia las 24 horas, incluyendo barreras alrededor del portal.

«Los ejemplos de comportamientos inapropiados han venido de una minoría muy pequeña de visitantes al Portal y han sido amplificados en redes sociales», declaró la asociación.

Sin embargo, «Es importante señalar que la inmensa mayoría de las personas que han interactuado con el Portal de Dublín se han comportado de forma adecuada», añadieron.

Puedes leer: Persona con discapacidad física se prepara para viajar al espacio

La inauguración del portal se celebró con coreografías y calurosos saludos entre los asistentes quienes, reaccionado de manera esperada, disfrutando de reuniones familiares e incluso compartiendo cumplidos en encuentros casuales entre desconocidos.

Te puede interesar: La fábrica de mosquitos de Bill Gates en Latinoamérica

Los portales son obra del artista lituano Benediktas Gylys, quien estableció la primera escultura de este tipo en la capital de su país, Vilna, en 2021, conectada con la ciudad de Lublin, en Polonia, con la idea de conectar a personas en los extremos del mundo. Según la asociación Flatiron NoMad, el portal permanecerá en Nueva York y Dublin, durante 6 meses.