La Duma Estatal Rusa hace un llamado para llevar ante la justicia internacional al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por los ataques perpetrados en complicidad con Reino Unido y demás aliados contra Yemen.
“El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, instó a llevar al presidente estadounidense, Joe Biden, ante la justicia por los ataques de Washington y sus aliados contra los hutíes de Yemen”, citó la cadena informativa rusa Sputnik.
En este sentido, Volodin precisó que el inquilino de la Casa Blanca, necesita “una pequeña guerra victoriosa” con el objetivo de desviar la atención de los votantes estadounidenses ante los fracasos en Ucrania y los conflictos internos en su nación.
“Esta es la razón, por la cual la Administración presidencial no había notificado del ataque planeado al Congreso de Estados Unidos”, específico Sputnik sobre las declaraciones del parlamentario ruso.
Condena internacional a EEUU y sus aliados
En ese sentido, distintas naciones se han sumado a la condena de la agresión estadounidenses y sus aliados. Cuba, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, denunció los ataques y aseguró que promueven el genocidio en Gaza.
“Condenamos los ataques militares de los aliados de Estados Unidos y la OTAN en Yemen en violación del derecho internacional…”, escribió en su cuenta oficial de X, el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Además, el alto diplomático de La Habana, advirtió “Estos actos alientan el genocidio en Gaza. Reiteramos nuestro llamado a un alto el fuego inmediato en el enclave palestino”.
Puedes leer: Yemen se desborda en rechazo a los ataques de EEUU y Reino Unido contra hutíes
El Gobierno de Venezuela se sumó a la denuncia, y a través de un comunicado condenó “de manera categórica, los bombardeos sobre Yemen, llevados a cabo por EEUU, Reino Unido y otros países, una acción ilícita y violatoria del Derecho Internacional que solo contribuye a generar mayor desestabilización en la región”.
Te puede interesar: El cruel destino de los niños de Palestina
“La República Bolivariana de Venezuela insta a la comunidad internacional a ejercer todas las medidas de presión necesaria para el restablecimiento de la legalidad y justicia internacional en la zona, evitando una escalada del conflicto originado por la barbarie israelí en Palestina”, enfatizó la declaratoria venezolana.