El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que su país, en colaboración con los países del bloque BRICS, están trabajando en la creación de “un circuito independiente de pago y liquidación”, para garantizar y fortalecer el comercio exterior, entre los países miembros de la alianza.
Putin, afirmó que el país está desarrollando plataformas alternativas basadas en una nueva tecnología de alta calidad, sin depender de influencias externas.
Asimismo, el presidente de Rusia destacó que, muchos de sus socios comerciales están cada vez más interesados en realizar transacciones en sus monedas locales, en lugar de depender del dólar u otras monedas internacionales.
Países BRICS podrían liderar la economía mundial
En ese sentido, el mandatario ruso, visiona una economía mundial más inclusiva y colaborativa para el desarrollo global, fuera de los tradicionales centros de poder económico.
Puedes leer: India: Los BRICS nacen como alternativa al G7
De igual forma, aseguró que “una nueva ola de crecimiento para el siglo XXI” “no se concentrará en Europa o Norteamérica” quienes “están perdiendo gradualmente sus posiciones en la economía mundial”, sino en los países del BRICS y los que deseen unirse.
Te puede interesar: ¿Qué son los BRICS? El pilar del nuevo Orden Mundial
El líder ruso, manifestó que los países del bloque “ven la perspectiva en una cooperación igualitaria que tenga en cuenta los intereses nacionales”.