La tesis que Cansebero se suicidó ha quedado descartada y la Fiscalía venezolana ha reabierto el caso.
La tesis que Cansebero se suicidó ha quedado descartada y la Fiscalía venezolana ha reabierto el caso.

Cansebero no se suicidó. El Ministerio Público de Venezuela, determinó que Natalia Améstica, exmánager del popular artista, fue quien lo asesinó, tras haberlo drogado.

Aunque inicialmente, se conoció que Canserbero se había suicidado, al lanzarse de un décimo piso, tras haber matado a Carlos Molnar, bajista de la banda de reggae Zion TPL, hoy se ha revelado toda la verdad.

La Fiscalía del país sudamericano, ha reabierto el caso, descartando la tesis de homicidio y suicidio. La exmánager, ha confesado cómo lo mató.

¿Cómo murió Canserbero?

De acuerdo al testimonio que brindó Natalia Améstica, exmánager de Cansebero, ella lo mató luego de haberlo drogado. Lo mismo hizo con el bajista, Carlos Molnar, quien era su esposo.

Posteriormente, Natalia refirió haber llamado a su hermano. Este llegó con otros tres hombres, quienes le ayudaron a montar una escena, haciendo creer que el caso se trataba de un homicidio o suicidio.

“El cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo por la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio”, relató.

Puedes leer: Eurodiputada llama ‘Señora Genocidio’ a presidenta de la Comisión Europea

En rueda de prensa, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que ahora se presume que en el asesinato del cantante actuaron seis personas.

La Fiscalía solicitó órdenes de captura contra Natalia Améstica, exmánager del artista, y contra su hermano Guillermo, por los delitos de “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad”, y por “simulación de hecho punible”.

Te puede interesar: Hechos que marcaron el 2023

La muerte de Canserbero ocurrió el 19 de enero de 2015, en un apartamento donde vivían los Molnar Améstica, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, Venezuela.