Von der Leyen se ha mostrado a favor de la respuesta que Israel ha dado contra Gaza
Von der Leyen se ha mostrado a favor de la respuesta que Israel ha dado contra Gaza

La eurodiputada, Clare Daly, llamó a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ‘Señora Genocidio’, acusándola de interferir en la política interna de Palestina, mientras apoya el genocidio que Israel está cometiendo en la Franja de Gaza.

Durante su intervención en el Parlamento europeo, Daly, cuestionó el doble rasero de la “democracia” de la Comisión Europea, y dijo que Von der Leyen, apoya el apartheid de Israel, mientras el Ejército de ese país hebreo elimina a una ciudad llena de niños.

“Con semejantes ‘defensores de la democracia’, creo que expresaré la opinión de muchos ciudadanos europeos, cuando digo ‘¡Nein Danke!, Frau Genocide’ (No gracias, Señora Genocidio)”, manifestó Daly ante la Eurocámara.

En este sentido, además dijo que el apoyo que está dando la Unión Europea al genocidio en Gaza, la hace sentirse avergonzada de ser europea, por lo que argumentó que su deseo es un cese el fuego en el enclave palestino.

Desde octubre de 2023, von der Leyen, dejó ver su estrecho vínculo y apoyo a la respuesta que Israel ha dado contra Gaza, sin subrayar la necesidad de respetar el derecho internacional.

En ese momento, la eurodiputada, Clare Daly, cuestionó fuertemente a la presidenta de la Comisión Europea, por su postura desbalanceada ante el genocidio contra civiles gazatíes.

“¿Quién te crees que eres? No has sido elegida y no tienes autoridad para determinar la política exterior de la UE, que la establece el Consejo Europeo. Europa no apoya a Israel. Estamos a favor de la paz. No hables por nosotros. Si no tienes nada constructivo qué decir, y claramente no lo tienes, ¡cállate!, le expresó Daly a von der Leyen.

Puedes leer: Estados Unidos envía 230 aviones y 30 barcos con armas a Israel

La eurodiputada, representante por Irlanda, en discursos anteriores, desde la Eurocámara, ha dejado sentado que los ataques aéreos de Israel contra Gaza no son sino una “masacre de niños desde el aire”.