El envío desenfrenado de armas de Estados Unidos a Ucrania, promueve la prolongación del conflicto entre Urania y Rusia, denunció China.
El envío desenfrenado de armas de Estados Unidos a Ucrania, promueve la prolongación del conflicto entre Urania y Rusia, denunció China.

El Gobierno de China ha denunciado nuevamente la intervención de Estados Unidos en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Esta vez, Pekín, insistió en su rechazo ante el desenfrenado suministro de armas de Washington a Kiev, que genera más escaladas en la situación bélica.

El cuestionamiento realizado por Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático, fue enfocado en relación a los señalamientos de la Casa Blanca sobre la postura de China en el conflicto entre rusos y ucranianos.

Estados Unidos suministra armas sin descanso

En ese contexto, el diplomático asiático increpó a Washington expresando que «Estados Unidos cree que la posición de China es injusta, ¿pero suministrar armas sin descanso al campo de batalla es justo? ¿Contribuir a la constante escalada del conflicto es justo? ¿Permitir que los efectos indirectos del conflicto se extiendan por el mundo es justo?».

«Nos gustaría informar a todo el mundo de que China no es la instigadora de la crisis ucraniana, no es parte en esta crisis y mucho menos suministra armas a ninguna de las partes», argumentó Wang Wenbin.

Puedes leer: Nicaragua acusa a EEUU de ser el peor criminal de guerra y de lesa humanidad de todos los tiempos

China aboga por acuerdos de paz en el conflicto de Ucrania y Rusia

Contrario a la posición de Estados Unidos, que ha suministrados millones de dólares en armamento a Kiev, China ha creado una propuesta de Plan de Paz para la Pacificación en Ucrania, que ha sido recibida con anuencia por Rusia.

En la reciente visita del mandatario de China, Xi Jinping, a su homólogo, Vladimir Putin, uno de los ejes a tratar fue precisamente la vía de la paz como fin del conflicto entre las dos naciones en cuestión.

Te puede interesar: China y Rusia se proponen fortalecer un orden multipolar

Wenbin, insistió en su declaración en que Estados Unidos debe abandonar su posición de promover la confrontación entre Kiev y Moscú, y advirtió que desista de culpar a China.