La economía de China será la de más rápido crecimiento en el mundo, durante el 2023.
La economía de China será la de más rápido crecimiento en el mundo, durante el 2023.

Un reporte de la Comisión Europea, pronostica que la economía de China se convertirá en la de más rápido crecimiento en el mundo, con un importante incremento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del 5,5 %, según las previsiones entre 2023-2024.  

Estas cifras, comparadas con las proyecciones del año anterior, son aún más favorables. En 2022, los pronósticos indicaban que la economía de China crecería un 4,5 % en 2023 y 4,7 % en 2024.

El informe económico de la Comisión Europea, no es nada alentador para Estados Unidos, cuya economía, de acuerdo a las proyecciones, solo estaría experimentando un crecimiento de 1,4 %.

China aumenta sus reservas de oro

Desde 2022, la República Popular China ha venido aumentando sus reservas de oro. De acuerdo a la Administración Estatal de China, las reservas de oro de se ampliaron en 260 mil onzas.

Puedes leer: China opta por el maíz de Brasil, mientras aparta gradualmente a EEUU del mercado

Es decir, el gigante asiático registra reservas totales de oro por más de 66,76 millones de onzas; esto ha logrado que China tenga como base disminuir su dependencia hacia el dólar estadounidense, y por ende un mayor crecimiento y consolidación de su economía.

Te puede interesar: China, Rusia y el inevitable Nuevo Orden Mundial

Pekín, como estrategia, también ha logrado ampliar el uso del yuan en el extranjero. De esta forma, son varios países que de forma gradual han venido eliminando sus bonos del Tesoro estadounidense, para plegarse al yuan o el rinminbi.