La máxima autoridad del Consejo Europeo quiere establecer conversaciones con Putin.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, detalló la importancia de abrir canales de comunicación y establecer el diálogo con el presidente, Vladímir Putin, lo cual contribuiría a evitar una escalada del actual conflicto entre Rusia y Ucrania.  

“Hay que hablar con Putin, hay que mantener el contacto. Desde que era primer ministro en Bélgica, he mantenido contactos regulares con él”, sostuvo, durante una entrevista a la cadena RTVI.

El jefe del Consejo Europeo, indicó además que vale la pena mantener este canal de comunicación con el presidente Putin, “para tratar de gestionar la situación humanitaria, para tratar de argumentar y defender su posición”.

El político belga, refirió que otros líderes europeos, como el canciller alemán, Olaf Scholz y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han mantenido contacto con el presidente ruso.

Entre los beneficios que podría traer que se abran más canales de comunicación con Rusia, Michel aseguró que se ve la posibilidad de apoyar la labor de la ONU, en cuanto a transportar por mar productos agrícolas y fertilizantes.

Puedes leer: Brasil y Rusia destacan importancia de los BRICS en economía mundial

A su vez, remarcó que existen diferentes objetivos al entablar negociaciones con Rusia, tales como evitar una escalada grave del conflicto; además de poder reducir los riesgos de crisis alimentaria.

Te puede interesar: Europa descubre los verdaderos propósitos de EE.UU.

El Consejo Europeo es una de las siete instituciones de la EU, integrada por los 27 jefes de Estado que integran dicho órgano de cooperación e “integración” multilateral.