La Unión Económica Euroasiática celebró su décimo aniversario con Cuba como país observador destacado.
La Unión Económica Euroasiática celebró su décimo aniversario con Cuba como país observador destacado.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, reiteró la voluntad de la nación caribeña, para participar en los mecanismos de la Unión Económica Euroasiática (UEE), desde su posición de observador.

“El Gobierno cubano concede gran importancia a las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con la UEE y sus Estados miembros, teniendo como premisa las relaciones históricas que nos unen con ese grupo de países”, aseguró el mandatario cubano.

“Creo sinceramente que todos necesitamos una mejor coordinación para impulsar proyectos conjuntos en áreas de interés mutuo”, agregó Díaz-Canel.

Creación de un mercado común para los Estados miembros

Durante la conmemoración del décimo aniversario de la UEE, Díaz-Canel elogió los diez años de fundación y destacó los resultados con mayor impacto en las áreas de interacción, evidenciando que el organismo, ha resultado ser un proyecto “exitoso, atractivo y sostenible”.

Puedes leer: Unión Económica Euroasiática califica a América Latina como un socio estratégico

Uno de los objetivos principales de la UEE, es la creación de un mercado, bajo el fin de coordinar acciones económicas en los países miembros, que actualmente cuentan con una población de aproximadamente 185 millones de habitantes.

Te puede interesar: Discurso de Putin en su investidura presidencial

Actualmente la alianza euroasiática está integrada por Rusia, Kirguistán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán; Cuba, Uzbekistán y Moldavia forman parte de los Estados observadores del organismo.