El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, valorado en 225 millones de dólares para financiar y prolongar en conflicto de Kiev con Rusia.
“Estados Unidos siempre estará con ustedes”, expresó Biden al representante de Ucrania; Volodimir Zelenski, quien le agradeció el “enorme apoyo” de Washington para financiar la guerra de Ucrania.
A la vez, Biden le ofreció disculpas a Zelenski por la demora en la aprobación de la partida presupuestaria por parte del Congreso estadounidense, en alusión a la negativa del bloque republicano.
«Le pido disculpas por las semanas en que no supieron qué iba a ocurrir con la financiación porque tuvimos problemas con la aprobación del proyecto de ley”, indicó Biden, añadiendo que, “Algunos miembros muy conservadores (de la Cámara de Representantes) lo estaban bloqueando, pero finalmente lo conseguimos aprobar”.
En respuesta, Zelenski dijo sentirse agradecido con Biden, expresando que, “Contamos con la continuación de su apoyo y con que estarán con nosotros”, “No estamos solos”, destacando la importancia de la unidad que finalmente se manifestó en el Congreso y el respaldo unánime del pueblo estadounidense hacia Ucrania.
Occidente continúa financiando y prolongando la guerra de Ucrania en Rusia
De acuerdo con un comunicado del Pentágono, la asistencia incluye misiles de defensa antiaérea, municiones para el sistema de lanzacohetes HIMARS, proyectiles de artillería, misiles y granadas.
Puedes leer: Francia despoja a su ejército de aviones de combate para enviarlos a Ucrania
En abril el Congreso estadounidense aprobó un paquete de ayuda militar a Ucrania por un monto de 61 mil millones de dólares.
Te puede interesar: Putin opina sobre el futuro presidente de EE.UU.
Asimismo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el envío de aviones de combate, despojando la fuerza militar de su propio ejército, asi como el entrenamiento de pilotos ucranianos en Francia, quien prevé formar a 4500 soldados en Ucrania.