Miles de muertos, heridos y desplazados han dejado los ataques de Israel contra Gaza, según informes de organismos internacionales.
Miles de muertos, heridos y desplazados han dejado los ataques de Israel contra Gaza, según informes de organismos internacionales.

El congresista de Estados Unidos, Bernie Sanders, advirtió que Washington no debe continuar entregando financiamiento armado para la guerra ejecutada por el Ejército de Israel en Gaza, donde miles de palestinos han sido asesinados.

“Estados Unidos no puede seguir financiando la horrible guerra de Netanyahu contra el pueblo palestino” escribió en su cuenta de X el congresista norteamericano.

Además, Sanders manifestó que, “por el bien del pueblo palestino”, y del mismo país norteamericano, la administración Biden, “no debe proporcionar ni un dólar más para la maquinaria de guerra” liderada por el primer ministro israelí.

La protesta de Sanders surge tras el anuncio del Congreso estadounidense en la que se presentó un acuerdo bipartidista, que incluye un nuevo financiamiento militar de 14 mil millones de dólares para Israel, pese a que dicho país ha sido acusado de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Biden respalda agresión israelí   

El congresista, Bernie Sanders, también alertó que el respaldo de la Casa Blanca a las agresiones armadas de Israel contra Gaza, puede traerle graves consecuencias al país norteamericano ante la comunidad internacional.

Puedes leer: Denuncian a Biden y Netanyahu por crímenes de guerra y genocidio en Gaza

En ese sentido, Sanders refirió: “Si seguimos financiando la guerra indiscriminada de Netanyahu, ¿cómo podemos criticar con seriedad a otros países por sus numerosas violaciones de los derechos humanos? ¿Quién en el mundo no se dará cuenta de la hipocresía?”.

Te puede interesar: Más de 26 mil palestinos asesinados por bombardeos de Israel

El gobierno de Joe Biden ha sido criticado, de forma constante, por el apoyo en equipamiento militar proporcionado a Israel. Además, Washington ha rechazado diferentes resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en las que se pedía un cese al fuego en la Franja de Gaza.