Imágenes exclusivas obtenidas por la agencia Al Jazeera revelan a soldados israelíes robando cadáveres de una carpa de morgue, esto ocurrió durante el primer ataque terrestre en el Hospital al-Shifa, en Gaza, en noviembre del 2023.
Funcionarios de salud informan que más de 100 cuerpos fueron cargados, en un camión y llevados a Israel. En varias ocasiones se ha denunciado que Israel ha excavado o retirado cuerpos y luego los ha devuelto sin órganos.
Informes iniciales de noviembre revelaron que Israel se llevó más de 1,000 cuerpos de la Franja de Gaza; algunos fueron devueltos y otros nunca lo fueron.
En abril, las autoridades gazatíes exigieron una investigación internacional, tras el hallazgo de un cementerio con dos enormes fosas comunes, construido por las fuerzas israelíes bajo el hospital Nasser, donde se ocultaron los cadáveres de cientos de palestinos asesinados en ese mismo complejo médico.
Puedes leer: Alrededor de 800 mil gazatíes han abandonado Rafah desde el inicio de la agresión militar de Israel
Las autoridades del enclave palestino exigieron «una investigación internacional para averiguar por qué los cuerpos se evaporaron y se descompusieron», además de por qué «algunos cuerpos estaban sin cabeza, sin piel o con órganos robados».
Te puede interesar: EE.UU. y el bloqueo al Estado Palestino
Desde el inicio de las hostilidades, el ejército de Israel ha asesinado a 35,647 personas y ha herido a 79,852 palestinos, según el último informe del Ministerio de Salud gazatí.