La solicitud de la Fiscalía implica 18 meses de prisión preventiva para el líder del Perú, Pedro Castillo.
La solicitud de la Fiscalía implica 18 meses de prisión preventiva para el líder del Perú, Pedro Castillo.

En medio de la crisis política y social que atraviesa Perú, y pese a las protestas que registran ciudadanos heridos y muertos donde exigen la liberación de Pedro Castillo; el líder peruano se enfrentaría a 18 meses de prisión preventiva, tras la solicitud por parte de la Fiscalía de la nación andina.

Esta acción, ha despertado la polémica en el territorio peruano, dado que se planteó a  poco de vencerse el período legal de la detención de Castillo, que ahora ha sido extendida, para estudiar la propuesta.

La solicitud ha sido presentada ante el juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkleyde, quien se encarga del caso del que forma parte también el exprimer ministro, Aníbal Torres.

Ante la pretensión de dar prisión preventiva a Castillo, el Poder Judicial, programó una audiencia para que en un plazo de 48 horas, mismo tiempo en el que ahora Pedro Castillo, deberá esperar en detención preliminar, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, hasta que se dicte un veredicto al respecto.

Puedes leer: Aumentan muertes en protestas de Perú, tras destitución de Pedro Castillo

Por su parte Castillo, ha negado todas las acusaciones en su contra y afirma que todo lo sucedido en el país cae bajo la responsabilidad de “los jueces y fiscales”.

Te puede interesar: Protestas en Perú por destitución de Castillo

Mientras las protestas continúan en el Perú, que se ve cada vez más hundido en una crisis política. Los manifestantes que reclaman el cierre del Parlamento, la liberación de Pedro Castillo y la creación de una Asamblea Constituyente con el objetivo de redactar una nueva Carta Magna.