Los ataques israelíes se han intensificado luego de poner fin a la tregua humanitaria en Gaza. Cuerpos de víctimas (algunos niños), al sur del enclave. Foto: Anas Baba.
Los ataques israelíes se han intensificado luego de poner fin a la tregua humanitaria en Gaza. Cuerpos de víctimas (algunos niños), al sur del enclave. Foto: Anas Baba.

Las escenas dramáticas por los bombardeos israelíes retornaron en Gaza, al momento que Israel puso fin a la tregua humanitaria acordada con Hamás, precisamente con el reinicio de la agresión armada contra los palestinos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, informó que el número de palestinos asesinados por los ataques de Israel en el contexto del fin de la tregua, sumó al menos a 109 personas y cientos de heridos.

Un niño israelí herido fue trasladado al Hospital Al Aqsa para recibir tratamiento, luego de un ataque ejecutado por Israel en Deir el Balah, en el centro de Gaza. (ANADOLU).

Desde el 7 de octubre, el recrudecimiento de los ataques israelíes ha dejado alrededor de 16 mil muertos y 36,000 heridos en Gaza, entre estos miles de niños y mujeres, según los datos proporcionados por la entidad sanitaria gazatí.

Los trabajadores transportan rápidamente a heridos al Hospital Mohammed Yousef al-Najjar en Rafah, mientras Israel reemprendía sus bombardeos en la Franja de Gaza. Foto: Anas Baba.
Un hombre palestino sujeta a un niño mientras escapan después de que se reanudaran los ataques aéreos israelíes en Rafah, al sur de Gaza. Foto: Mohammed Abed.

Puedes leer: ¿Qué países piden cárcel para Benjamín Netanyahu por crímenes en Gaza?

Los cuerpos de dos palestinos, tras los ataques israelíes en Deir el Balah, en el centro de la Franja de Gaza, son llevados al hospital de Al Aqsa para recibir atención médica. Foto: ASHRAF AMRA.

Te puede interesar: Israel y Occidente pierden la guerra por la verdad

Nubes de humo ascienden en el norte de Gaza, después de un ataque aéreo israelí, capturado en una imagen desde la ciudad israelí de Sderot. Foto: ILIA YEFIMOVICH.