El Sistema de Pago Mir de Rusia, ha sido aceptado oficialmente por el Banco de Venezuela, para realizar transacciones financieras en áreas importantes del sector turismo venezolano.
“El sistema de pago Mir anuncia el inicio de la aceptación de tarjetas de pago rusas en los terminales de punto de venta del banco adquirente más grande de Venezuela, el Banco de Venezuela”, informó la empresa del país eurasiático, NSPK.
Turistas rusos realizarían pagos con tarjetas Mir desde Venezuela
Asimismo, la corporación encargada del desarrollo del sistema de pago ruso, en su comunicado detalló: “En primer lugar, los comerciantes y las empresas de servicios en los lugares turísticos más populares, como el Distrito Capital, Nueva Esparta, que consta de tres islas: Margarita, Coche y Cubagua y Bolívar, están preparados para aceptar tarjetas”.
NSPK aseguró que, con esta aprobación desde la nación suramericana, los turistas de Rusia tendrán la facilidad de realizar sus pagos con tarjetas Mir en tiendas, hoteles, restaurantes y otras empresas servidas por el Banco de Venezuela.
Además, destacó que la infraestructura de pago de Venezuela cuenta con la presencia de varios terminales de punto de venta en una empresa de comercio y servicios.
Puedes leer: Inicia a funcionar en Cuba el sistema de pago ruso Mir
“Las tarjetas Mir se aceptan en las terminales del Banco de Venezuela. El número de bancos asociados del sistema de pago Mir en Venezuela y la geografía de aceptación de las tarjetas rusas seguirán creciendo”, precisó la compañía financiera de Rusia.
Te puede interesar: Discurso de Putin: Rusia lucha por la soberanía y estabilidad global
El Sistema de Pago ruso Mir cuenta con presencia internacional en Cuba, Tayikistán, Vietnam, Corea del Sur, Abjasia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Laos y Osetia del Sur.